Comer en Madrid en los mejores Restaurantes

19
abr
2011

CALLE SABOR II

Comer en Madrid en la Calle Sabor

Recomienda este Restaurante en
recomienda este restaurante en facebook recomienda este restaurante en twitter

Como Llegar

  • C/ Ventura de la Vega, 28014 Madrid
  • "Indicar al Reservar COMER.ES para trato especial"
  • 10 € - 20 €
  • Vuestra valoración es...
    1 cocinero2 cocineros3 cocineros4  cocineros5  cocineros
    Cargando ... Cargando ...
    (Pulsa sobre los cocineros para valorar)
  • Plano de situación

    Ver Calle Sabor en un mapa más grande

En esta segunda parte del reportaje de nuestra aventura gastronómica en la calle sabor, tuvimos la oportunidad de comer en otros 4 restaurantes de esta calle.

En esta ocasión los restaurantes visitados son: Restaurante Peruano El  Inti de Oro, Parrilla  Argentina La Cabaña Argentina, el Restaurante Vegetariano Artemisa y el “Afterwork” Cafe Bar Hylogui.

Como comentamos en la primera parte del reportaje, en la calle sabor podemos encontrar tanto sabores tradicionales de la comida madrileña, a sabores mucho más internacionales y exóticos, prueba de ello este este entrañable Restaurante Peruano El Inti de Oro.

 

Una vez pasada la puerta podremos disfrutar de un restaurante pequeño, con toques decorativos con productos y recuerdos de Perú, que conforman ambiente calido en donde podremos disfrutar de la comida tradicional peruana tal y como la encontraríamos al otro lado del Atlántico, pero en pleno centro de Madrid.

 

 

Para nuestro deleite, en el Restaurante El Inti de Oro, tuvimos la ocasión de probar un plato típico peruano, aunque no es el más conocido, Corvina a lo Macho.

El plato de Corvina a lo Macho, llega a nuestra mesa con acompañamiento de arroz y resultando muy oloroso, desprendiendo olor a marisco, por lo que te invita a comenzar lo antes posible, al estar realizado con un filete de pescado y la salsa de marisco, podremos comenzar de inmediato a comerlo sin temor a las espinas, en cuanto tenemos el pescado en la boca, podremos notar que el sabor es bastante intenso, con un toque picante y con mucha presencia de cilantro, deshaciendose en la boca y dejandonos un buen sabor de marisco en la boca. MUY BUENO ¡¡

 

 

A continuación visitamos otro Restaurante que viene del otro lado del Atlántico es la Parrila Argentina – La Cabaña Argentina, un Restaurante, que siendo un negocio familiar se ha convertido en uno de los Argentinos con mas sabor de Madrid, en el que podremos degustar una de las mejores carnes traidas directamente desde Argentina, carne de raza certificada Angus, por lo que tendremos la garantía de comer una carne de calidad.

 

 

Nada más entrar podremos ver la típica parrilla Argentina a nuestra izquierda y en frente podremos entrar en el salón, la decoración del local es bastante moderna y sencilla,  sin que falte ningún detalle en las mesas.

 

 

Primeramente nos sirvieron un plato con mollejas y chorizo criollo a la brasa, tenemos que decir que las raciones son mucho mas generosas que las que se muestran en la foto, ya que aqui solo era una muestra para ver que sabor tenían, y en cuanto al sabor tanto de las mollejas como del chorizo criollo, tenían  un toque a brasa espectacular ¡¡¡.

 

 

Después de este entrante tuvimos la suerte de poder probar un Bife de Lomo Alto a la parrilla, que de sabor estaba ESPECTACULAR, una buena materia prima y una buena parrilla consiguen realizar la carne en su punto, que queda jugosa y llena de sabor en cada bocado, hará las delicias del carnivoro que tenemos dentro.

 

 

Tambien pudimos comer otro de los platos típicos argentinos,  la empanadilla criolla, con una masa bastante ligera y crujiente, y un relleno muy sabroso que seguro que os gusta.

 

 

Y por último tambien tuvimos la oportunidad de deleitarnos con un postre casero que nos encanto, el Panqueque de Manzana Flambeado al Ron, este postre que te flambearan en la mesa, consiste en una  especie de crepe con relleno de manzana, el cual tendrá un sabor intenso a caramelo que combinado con la crema, te causarán un efecto adictivo en el que no podrás parar de comertelo. RECOMENDADO ¡¡¡

 

 

Dentro de las ofertas gastronómicas de la Calle Sabor tambien tiene cabida la comida vegetariana de la mano de uno de los Restaurante Pioneros en el arte de la comida Vegetariana en Madrid, el Restaurante Artemisa, cuna de la comida vegetariana en Madrid, donde podremos encontrar diariamente un menú vegetariano consistente en platos combinados que van variando todos los dias.

 

 

Una vez pasamos el umbral vemos que el salón es acogedor, con muchos elementos decorativos florales y algunos elementos de piedra y de madera.

El día de nuestra visita pudimos probar el Patel Persa, una especie de lasaña de verduras, bien gratinada y con un toque crujiente la parte superior, en la que encontraremos toques de pistacho, una buena combinación que seguro que gusta tanto a vegetarianos como a los que no lo son.

 

 

Y de postre…. TIRAMISU, con mayusculas, ya que este postre no se merece menos, una mezcla bastante cremosa y con mucho sabor que hará que tu paladar se deleite una y otra vez con cada cucharada, pensamos que estamos ante uno de los mejores tiramisú de Madrid que hayamos probado, por lo que solo por este postre ya merece la pena acercarse al Restaurante Artemisa. POR FAVOR PEDIROS EL TIRAMISU DE POSTRE ¡¡¡

 

 

Para acabar el día en la Calle Sabor nos acercamos al Cafe – Bar Hylogui un bar en el que podemos ir a cualquier hora del día, podemos ir a desayunar, a tomar unas raciones, a comer, a tomar el café o los licores de después de comer, a tomar algo al salir del trabajo o a tomar unos cocteles o copas, abierto hasta las 23:00h y los sábados hasta las 2:00h seguro que sacamos un hueco para pasarnos por el Hylogui.

 

 

Al entrar podemos ver que se trata de un bar con aire retro y acogedor, en el que para darnos una muestra de su versatilidad nos dieron a probar unas muestras de su bollería casera y de su coctelería.

 

 

De la Bollería nos decidimos a probar la Magdalena de Naranja y una rosquilla, la magdalena de naranja, nada más verla ya te entran ganas de lanzarte a comertela o de los que les guste mojar, seguro que les entran ganas de buscar algo donde hacerlo, un aspecto envidiable que tenía la magdalena, y en la boca, crujiente por fuera y muy ligera con un buen sabor que me dejo maravillado.

 

 

En cuanto a la rosquilla, tenemos que decir, que la receta es una mezcla entre la receta típica de la rosquilla de ávila y la receta extremeña, para intentar conseguir un gran sabor sin que la rosquilla se quede seca, y parece que lo han conseguido, ya que la rosquilla, tiene una textura crujiente por fuera y esponjosa por dentro.

 

 

Y como broche de oro para esta fiesta gastronómica que nos dimos…. los cócteles, en principio solo ibamos a probar el Cóctel Caramelito, pero hablando de sabores de licores que recuerdan al sabor de un caramelo, también nos prepararon  un Cóctel Piruleta .

El Cóctel Caramelito, según lo pruebas te deja un sabor dulce y suave,  que te recuerda a un sabor de tu infancia, y el sabor al que te recuerda es el de los caramelos de cuba libre que tomabamos hace años, un cóctel que con sus ingredientes en su justa medida será dificil que solo puedas pedirte uno.

 

 

Y de colofón el Cóctel piruleta, antes era consumidor de bebida elaborada con sabor a piruleta, o licor de piruleta, que me tenían que traer expresamente, y justo hablando de tipos de licores con sabor a caramelo, apareció el Cóctel Piruleta, en la carta de cócteles del Bar  Hylogui y tenía que probarlo, TODA UNA BENDICIÓN un sabor bien conseguido que además esta buenísimo, si te gusta comerte una piruleta, te gustará este coctel, mucho mejor y mas suave que los comprados en botella. MUY RECOMENDADO ¡¡¡

 

 

Para despedirnos no podiamos pasar la ocasión para dar las gracias a todos los integrantes de la Calle Sabor y a todo el personal de los Restaurantes visitados, que parecen una gran familia bien avenida, que te tratan con cariño desde el primer momento….

HACEROS UN FAVOR A VOSOTROS MISMOS E IR A COMER O CENAR A LA CALLE SABOR

P.D. si no leíste la primera parte del Reportaje de la Calle Sabor puedes hacerlo ahora visitando el siguiente enlace:

http://madrid.comer.es/calle-sabor/

Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Madrid, nos ayudarías muchísimo:

  • Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
  • Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
  • Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)

¡Gracias por seguirnos!

Por Eduardo Riol

Crítico gastronómico de Comer.es

Valoración de Comer.es
Opiniones sobre el restaurante(3)

Muy buena pinta también esta segunda edición! personalmente, a mi no me hubiera dado tiempo a hacer la foto del tiramisu, la gente lo habría engullido antes de sacar la cámara. Un saludo!

Tomy20.04.2011

Impresionante Edu!! Nos convenciste parada segura en la calle sabor cuando subamos a Madrid!!

Envíanos tu opinión sobre el restaurante
Tu opinión (requerido)

Elige tu restaurante

ELIGE TU RESTAURANTE

Por valoracion

  • 1 cocinero
  • 2 cocineros
  • 3 cocineros
  • 4 cocineros
  • 5 cocineros
¿conoces un restaurante donde comer bien?

Franquicias

seleccionamos franquiciados comer.es

Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · Quienes somos
Copyright © 2011 Comer.es Todos los derechos reservados .  Diseño por Blogalizate

Ciudades donde está Comer.es en España: Comer en Valencia - Comer en MadridComer en BilbaoOfertas Restaurantes