Comer en Madrid en los mejores Restaurantes

14
feb
2011

LA ARROCERIA DE MARIA

Cómete un arroz en Madrid como lo harías en Valencia

Recomienda este Restaurante en
recomienda este restaurante en facebook recomienda este restaurante en twitter

Como Llegar

paellas en madrid

Como buen Valenciano nunca he pensado que se pueda comer en Madrid una buena paella o un buen arroz, o por lo menos que este a la altura de los que comemos los Domingos en casa o el playa de la Malvarrosa.

Había quedado con unos amigos después de un congreso de Internet para ir a comer en La Arroceria de Maria en Madrid. La  verdad que al entrar parecia algo frio, pero luego al bajar las escaleras, ubicarnos en una buena mesa, con sus sillas bien cómodas y ver la atención de los camareros… mi opinión fue cambiado a mejor y cada vez mas.

La verdad, que descubrir esta arroceria en Madrid fue para mi una muy grata sorpresa, no solo por su magnifico arroz si no por muchas cosas mas, me acompañáis a descubrirlas??

Fijaros muy bien en la entrada del Restaurante, porque al estar cerca de la parada de metro y un kiosko justo enfrente, pasa totalmente desapercibida.

la arroceria de maria madrid

El ambiente era acogedor, mesas amplias y con bastante separación entre ellas, algo que para mi es realmente importante.

Los camareros los justos ni pocos ni muchos, y me gusto que no te atropellaran desde el primer momento. Así que el ambiente acompañaba.

camareros en madrid

Para abrir boca mientras esperábamos al metre, llego el camarero con una cerveza bien fresquita con vaso congelado como a mi me gusta, y ademas nos obsequio con un montadito de Ventresca con pimiento y tomate sobre pan tostadito, una delicia y mas a la hora que era ;-)

detalle madrid entrante

Llego la hora de elegir un buen vino blanco que acompañara a nuestra aventura gastronomica. Tenian en carta uno de mis vinos blancos favoritos Palacio de Bornos de Rueda, estaba espectacular como siempre, si no lo habéis probado hacerlo sin duda no os defraudara.

vino blanco de rueda palacio bornos

La primera de las entradas que pedimos, fueron unas Croquetas de Jamón Iberico caseras, su textura era muy buena, el sabor a ibéricos era total. Vamos todo un acierto que podéis ver vosotros mismos.

croquetas de jamón iberico caseras

Nuestro segundo entrante elegido fue Jamón iberico con fondo de patatas y pimientos. Vamos que seguimos con Jamón e ibéricos pero en una versión muy diferente a la anterior. La verdad que toda una delicia de plato para no dejarse nada, y es una pena porque si te lo comes todo luego la paella o el arroz se queda casi toda.

jamon iberico madrid

Bueno y ahora si que pasábamos al plato principal el Arroz a banda, yo la verdad como os dije antes no tenia mucha esperanza de poder comer en Madrid un arroz a banda como lo hago en Valencia.

Pues bien mi sorpresa fue mayúscula, al descubrir un arroz a banda TREMENDO. Tenia un sabor del fumet muy especial, el arroz estaba totalmente en su punto, suelto, firme y para nada gacheado.

arroces madrid

Podeis ver de cerca la textura del arroz y ese toque con perejil picado que le daba un rollo precioso y un sabor tremendo.

arroz a banda madrid

El camarero muy amable en todo momento nos ofrecio los postres, chupitos etc.. Aceptamos unos Sorbetes de Limón para rebajar la comida. Pero nada más la verdad, después de tremenda comilona no pudimos meternos nada mas en el cuerpo.

Así que llego la hora de la cuenta, la cual no dolio mucho, al haber comido muy bien 3 personas, haber estado tan cómodos y tan a gusto en un sitio acogedor la verdad.

¿Que en Valencia hubiera salido más economico? Pues quizas si, pero estábamos en Madrid y lo único que no podíamos comprar eran las vistas de mi querida Playa de la Malvarrosa, pero en lo demás estuvo a la altura.

cuenta restaurante madrid

Nos fuimos con la sensación de que volveriamos y eso es lo realmente importante cuando sales de un restaurante, sea en Valencia, Madrid o Nueva York.
Así que le hemos puntuado con 4 Cocineros de Comer.es, porque se los merece.

Gracias Edu, por descubrirme este rinconcito de Madrid, muy especial para un Valenciano como yo ;-)

salida restaurante madrid

Si te ha gustado la crítica y nuestra forma de descubrirte Restaurantes en Madrid, nos ayudarías muchísimo:

  • Si haces una reserva, indicando que has conocido el restaurante gracias a COMER.ES
  • Recomendando esta crítica a tus amigos en tu FACEBOOK o TWITTER
  • Suscribiéndote GRATIS a nuestro boletín de novedades (pulsa aquí para suscribirte)

¡Gracias por seguirnos!

Por Tomy Alaman

Crítico gastronómico de Comer.es

Valoración de Comer.es
Opioiniones sobre el restaurante (1)
Eduardo Riol14.02.2011

Uno de mis preferidos en Madrid para comer arroz a banda tambien…incluso me suena todo lo que escribes como si hubiera estado presente :P

Envíanos tu opinión sobre el restaurante
Tu opinión (requerido)

Elige tu restaurante

ELIGE TU RESTAURANTE

Por valoracion

  • 1 cocinero
  • 2 cocineros
  • 3 cocineros
  • 4 cocineros
  • 5 cocineros
¿conoces un restaurante donde comer bien?

Franquicias

seleccionamos franquiciados comer.es

Aviso Legal · Política de Privacidad · Contacta con nosotros · Quienes somos
Copyright © 2011 Comer.es Todos los derechos reservados .  Diseño por Blogalizate

Ciudades donde está Comer.es en España: Comer en Valencia - Comer en MadridComer en BilbaoOfertas Restaurantes